jueves, 16 de octubre de 2014

Punta de la Garganta-Espelunciecha-Corona de los Farallones ( Desde el Corral de las Mulas )

En el macizo del Anayet, si hay una montaña que destaca, esta es sin lugar a dudas el espectacular pico del mismo nombre, es decir, el Pico de Anayet ( 2574 m ), siendo además el punto más alto del macizo por lo que reúne todos los alicientes para ser la más visitada. Sin ser una montaña muy complicada, siempre me refiero a gente normal y en condiciones normales, es decir, sin nieve, puede producir un poco de " respeto " su ascensión, siendo quizás por ello, el que su cercana cumbre " hermana ", el Vértice del Anayet ( 2559 m ), cima facilona y apetecible, la que en realidad se convierta en la más visitada de todo el macizo. Además el impresionante entorno de los ibones de Anayet ( 2227 m ), lagos naturales situados bajo estas cimas y de los que podremos disfrutar en el acercamiento hacia ellas, hacen de este paraje un lugar siempre concurrido y muy visitado.
Asomando sobre la vertiente nororiental de este bello paraje de los ibones de Anayet ( 2227 m ) se alza, prácticamente inadvertida y olvidada, la alomada cima de Espelunciecha ( 2399 m ), cumbre situada en la cabecera del Barranco de Culivillas y desde el que unas herbosas laderas pierden altura paulatinamente en dirección E., hasta alcanzar la inmediaciones del Corral de las Mulas ( 1626 m ), uno de los puntos de partida  habituales en las ascensiones a las principales cumbres del macizo de Anayet y paraje cercano a Formigal ( 1550 m ), población del Valle de Tena situada a orillas del río Gállego.
Desde la cima de Espelunciecha ( 2399 m ) se desprende un doble cresterío formando un vallecito en forma de “ U “, abierto hacia el E. que es conocido como la Glera de Anayet, herboso vallecito abierto hacia el E. en el que destaca una pequeña y encantadora cabaña-restaurante, supongo que solamente en funcionamiento en la época en la que los esquiadores “ pueblan “ este bucólico paraje.
En dirección SE. y separándolo de la mencionada cima de Espelunciecha ( 2399 m ) por un marcado collado ( 2074 m ) en el que destaca un pequeño ibón, la llamativa y “ afilada “ cima de la Punta de la Garganta ( 2145 m ), se eleva espectacular sobre la vertiente septentrional del Barranco de Culivillas y sobre el transitado sendero GR-11 que discurre por este. En dirección NE. una alargada loma pierde altura paulatinamente, destacando en ella la cima de Espelunciecha Oriental ( 2247 m ) y la más discreta Corona de los Farallones ( 2052 m ), separadas ambas por el collado Garmet o Batallero ( 2029 m ).
Creo, sin temor a equivocarme, que estas pueden ser las cumbres más desconocidas del macizo de Anayet, debido probablemente a sus discretas y alomadas formas, si exceptuamos la Punta de la Garganta ( 2145 m ) y su discreta altura, si las comparamos con el resto de cumbres que conforman este macizo. Por esto, es por lo que son para mí, las últimas cumbres que me faltan por ascender en este bello macizo.

Itinerario

Este itinerario pretende alcanzar las cumbres bajo las que se encierra ese vallecito en forma de “ U “, abierto hacia el E. y que se conoce como la Glera de Anayet. Partiendo desde el Corral de las Mulas ( 1626 m ) ascenderemos por la carreterita, cerrada fuera de temporada de esquí, hasta la estación de Anayet ( 1735 m ) y desde esta, siguiendo las marcas rojiblancas del sendero GR-11, ascenderemos por el Barranco de Culivillas para desviarnos hacia el collado ( 2074 m ) situado entre las cimas de Espelunciecha ( 2399 m ) y la Punta de la Garganta ( 2145 m ), lugar en el que destaca un pequeño ibón y punto desde el que alcanzaremos la “ afilada “ cima de la Punta de la Garganta ( 2145 m ). De nuevo en el collado ( 2074 m ), y aunque es posible desde este el ascenso a Espelunciecha ( 2399 m ), decido retomar el balizado sendero para alcanzar los Ibones de Anayet ( 2227 m ) y desde estos, ascender a la mencionada cima. Un acusado descenso por la vertiente oriental me deja en el collado ( 2195 m ) que separa la cima ascendida de la de Espelunciecha Oriental ( 2247 m ), próximo objetivo, pero antes me acerco hasta la afilada cumbre de Espelunciecha Norte ( 2309 m ) aunque ante lo vertical de su acceso y “ pecando “ de precavido, a escasos metros de la cumbre, decido “ dejarla para otro día “. De regreso al collado ( 2195 m ) con Espelunciecha Oriental ( 2247 m ), un corto y paulatino ascenso me hace alcanzar su cumbre sin excesiva dificultad. Otro acusado descenso, esta vez por la vertiente septentrional, encamina mis pasos hacia el Valle de Espelunciecha para posteriormente desviarme hacia el collado Garmet o Batallero ( 2032 m ), lugar desde el que se alcanza facilmente la cima de la Corona de los Farallones ( 2052 m ). Continuando por la, en principio, afilada loma para posteriormente perder altura por las herbosas laderas en las que todavía pasta numeroso ganado, se alcanza de nuevo el punto de partida, el Corral de las Mulas ( 1626 m ).

Desnivel: 1134 m.  
Tiempo: De 5 h a 6 h
Distancia: 14 km aprox.
Inicio: Corral de las Mulas ( Formigal )
Epoca recomendada: Verano y Otoño
Cimas: Punta de la Garganta ( 2145 m ); Espelunciecha ( 2399 m ); Espelunciecha Oriental ( 2247 m ); Corona de los Farallones ( 2052 m )

Desde las inmediaciones de Formigal ( 1550 m ) y sin entrar a esta localidad del Valle de Tena, ascendemos por la carretera A-136 que asciende a coronar el puerto del Portalet ( 1794 m ) para unos  tres kilómetros antes de alcanzar dicho alto, estacionar el vehículo en el conocido como Corral de las Mulas ( 1626 m ), punto de inicio de este itinerario. Este punto es facilmente reconocible por ser el acceso a las pistas de la estación de Anayet ( 1735 m ).
Traspasamos el portillo que cierra, fuera de temporada de esquí, la carretera de acceso a la mencionada estación ( 1735 m ), para perder altura por esta, yendo a cruzar el río Gállego. A partir de este punto, la carretera gana altura hasta desembocar en la estación de Anayet ( 1735 m ). Continuamos de frente por un marcado sendero en el que toparemos con las marcas rojiblancas del GR-11 y que discurre paralelo al Arroyo de Culivillas. Ganando altura paulatinamente, en todo momento junto al arroyo y siguiendo las balizas del GR, el sendero penetra en el Barranco de Culivillas para posteriormente girar a la derecha ( W ). Después de las lluvias de los últimos días, las regatas bajan con abundante caudal por lo que atravesarlas no resulta fácil. Bajo la vertiente meridional de la Punta de la Garganta ( 2145 m ) el sendero gana altura hasta situarnos bajo el intuible collado ( 2074 m ) que se adivina bajo la, ya visible, cima de Espelunciecha ( 2399 m ). Abandonamos el balizado sendero que asciende hacia los Ibones de Anayet ( 2227 m ) para, sin camino definido, ascender por la herbosa ladera que nos separa del amplio collado ( 2074 m ) que se abre bajo la vertiente occidental de la Punta de la Garganta ( 2145 m ) y el cual la separa de la cima de Espelunciecha ( 2399 m ). Un pequeño ibón destaca en el abierto cuello ( 2074 m ). Tomamos a la derecha ( E ) la herbosa ladera que asciende en fuerte pendiente bajo la vertiente occidental de la Punta de la Garganta ( 2145 m ) y que sin mayor dificultad desemboca en la pequeña cima. Punta de la Garganta ( 2145 m ), un hito señala la cumbre. Un estrecho y corto cordal nos separa de la visible cima oriental ( 2143 m ), la cual se puede alcanzar tras un pequeño descenso al discreto collado que separa ambas cotas. En la cima oriental también hay un hito. No reviste mayor dificultad la travesía entre ambas cotas pero hay que tener en cuenta lo estrecho y afilado del cordal y extremar las precauciones en caso de “ piso “ mojado.
De nuevo en el collado ( 2074 m ) y tras barajar la posibilidad de ascender desde este a Espelunciecha ( 2399 m ) por su empinada vertiente oriental, decido tomar un marcado sendero que enlaza de nuevo con el anteriormente abandonado camino que asciende hacia los Ibones de Anayet ( 2227 m ), los cuales alcanzo sin mayor complicación. El Pico de Anayet ( 2574 m ) asoma espectacular sobre estos.
La alargada loma de Espelunciecha ( 2399 m ) destaca al NE. cercana y hacia ella me dirigiré por un agradable terreno herboso. Alcanzo el extremo meridional del alargado cordal y ya por este, continúo por lo alto de la loma en la que la hierba da paso a la rojiza roca tan característica en la zona, para sin mayor dificultad alcanzar la cima de Espelunciecha ( 2399 m ). Un hito de piedras marca el lugar. Espectacular panorámica, destacando el Pico de Anayet ( 2574 m ) sobre los ibones del mismo nombre y el hoy “ desaparecido “, Midi D´Ossau ( 2884 m ), cubierto por las nubes.
Bajo la vertiente septentrional de Espelunciecha ( 2399 m ), llama poderosamente la atención una airosa y piramidal cota que parece denominarse Espelunciecha Norte ( 2309 m ) y aunque en principio no está en mis planes ascender, ya puestos………….
Descarto la opción de descender al collado del Porté ( 2271 m ), collado que separa la cumbre en la que me encuentro, de la mencionada cima Norte ( 2309 m ), ya que aun no apreciando bien desde la cima de Espelunciecha ( 2399 m ) la subida a esta cima Norte ( 2309  m ), para continuar hacia la cima Oriental ( 2247 m ) me obligaría a descender por la vertiente NE. hacia el collado de Espelunciecha ( 2198 m ) y al no conocer ni la subida ni la bajada, al ir solo, prefiero no arriesgar y subir y bajar por el mismo sitio. Decido descender por la ladera oriental y una vez en el collado con la cima oriental ( 2247 m ) desviarme hacia la cota Norte ( 2309 m ).
Para el descenso, retrocedo tan solo unos pocos metros por la loma cimera de Espelunciecha ( 2399 m ) para de inmediato tomar una inclinada canal que en fortísima pendiente desciende por la vertiente oriental, bastante herbosa aunque salpicada de algún pequeño tramo de rocas. En la parte baja de la ladera se acumula un verdadero “ caos “ de roca por el que apenas supone esfuerzo cruzar ya que es donde la ladera prácticamente pierde inclinación. Alcanzado el collado ( 2195 m ) con Espelunciecha Oriental ( 2247 m ) me desvío hacia la izquierda ( NW ), yendo a situarme bajo la vertiente oriental de la afilada cumbre de Espelunciecha Norte ( 2309 m ). Asciendo por la herbosa ladera hacia el estrecho cresterío que destaca en la vertiente septentrional y que en su comienzo no parece complicado pero que más adelante alcanza un tramo bastante vertical. No presenta grandes dificultades pero el ir sólo, me hace “ pecar “ de “ precavido “ y no arriesgar en este tramo, otra vez será.
Regreso de nuevo al collado entre Espelunciecha ( 2399 m ) y Espelunciecha oriental ( 2247 m ) para, por un cómodo y herboso tramo en paulatino ascenso, alcanzar la cima de esta última. Espelunciecha Oriental ( 2247 m ), un hito señaliza la cumbre. Bonita panorámica.
Por la loma opuesta a la de subida, en un corto descenso, herboso en su comienzo pero que posteriormente alcanza la rocosa loma por la que, de continuar, alcanzaría los farallones que destacan en la vertiente oriental de la montaña., alcanzo un pequeño collado desde el que desciendo por la empinada vertiente septentrional. Por terreno herboso, al comienzo, pero cada vez más pedregoso, conforme perdemos altura, bajo la vertiente septentrional y hacia la derecha ( E ) se acaba alcanzando la ancha pista que desemboca en el amplio collado de Garmet o Batallero ( 2029 m ), cuello en el que destaca la cabina de un telesilla.
Cercana, al Este, aparece la cima de la Corona de los Farallones ( 2052 m ), la cual no supone gran esfuerzo alcanzar. La herbosa ladera occidental, corta pero en acusada pendiente, desemboca en la pequeña cima. Corona de los Farallones ( 2052 m ), una pequeña señal destaca en su cima.
Para el descenso hacia el visible Corral de las Mulas ( 1626 m ), no hay más que continuar por la agradable loma oriental, que más adelante, en un corto tramo se afila bastante, para posteriormente perder altura por las herbosas praderas que acaban alcanzando la carretera de acceso a la Estación de Anayet ( 1735 m ). Una vez en la carretera, en suave subida, se alcanza el Corral de las Mulas ( 1626 m ), punto de partida de este itinerario. 


 
Track del Itinerario
 


                                  Fotos del Itinerario


Corral de las Mulas
Panorámica desde el Corral de las Mulas hacia la Punta de la Garganta, Espelunciecha y la Corona de los Farallones
Macizo de los Infiernos
Negros nubarrones
La Punta de la Garganta ( centro ) sobre la Estación de Anayet
Arroyo de Culivillas en primer término con Lapazuso, Pico Royo, Culivillas y Arroyetas ( izda ), Punta de la Garganta ( centro ) y Espelunciecha, Espelunciecha Oriental y la Corona de los Farallones ( dcha )
La Punta de la Garganta ( centro ) sobre la Estación de Anayet y Espelunciecha y Espelunciecha Oriental ( dcha )
Punta de la Garganta ( izda ), Espelunciecha y Espelunciecha Oriental ( centro ) y la Corona de los Farallones ( dcha )
El Puerto de Portalet ( dcha ) asoma al fondo bajo el cordal fronterizo ( izda )
Río Gállego a su paso por el Corral de las Mulas
Salida del sol
Arroyo de Culivillas en las inmediaciones del Corral de las Mulas
Vertiente occidental del Macizo de Soques con Baldetosas y Peyrelue en primer término
Cascada en el Arroyo de Culivillas
Cascada en el Arroyo de Culivillas
Cascada en el Arroyo de Culivillas
Las nubes se " enganchan " a las cumbres más altas
Lapazuso sobre la Estación de Anayet
Pico Campo de Troya sobre la Estación de Anayet
Punta de la Garganta sobre la Estación de Anayet
Las últimas lluvias han hecho que caudalosos arroyos " afloren " por las laderas. La Punta de la Garganta asoma al fondo
Macizo de Soques visto desde las inmediaciones de la Estación de Anayet
Manto de nubes sobre las cimas más altas
Baldetosas y Peyrelue en primer término
Numerosos arroyos discurren caudalosos por las laderas
La Punta de la Garganta asoma desde las inmediaciones de la Estación de Anayet
Pico Campo de Troya
Cascada en el Arroyo de Culivillas
Caudaloso arroyo en la vertiente septentrional de Lapazuso
Arroyo en el Barranco de Culivillas
Arroyo en el Barranco de Culivillas bajo la vertiente septentrional de Lapazuso
Arroyo de Culivillas bajo el Pico Campo de Troya
Arroyo bajo la la vertiente septentrional de Lapazuso
Arroyo en el Barranco de Culivillas
Arroyo en el Barranco de Culivillas
Barranco de Culivillas
El sol sale tras la cumbre del Pico Campo de Troya con el macizo de los Infiernos al fondo tomado por las nubes

Cascada en el arroyo del Barranco de Culivillas
Macizo de los Infiernos rodeado de un manto de nubes
Sendero GR-11 paralelo al arroyo en el Barranco de Culivillas con Espelunciecha asomando al fondo
Arroyo y senda GR-11 en el Barranco de Culivillas con Espelunciecha a la vista ( dcha )
Se intuye el collado bajo Espelunciecha
Seta
Seta
Espelunciecha Oriental visto desde el collado entre la Punta de la Garganta y Espelunciecha
Vertiente oriental de Espelunciecha vista desde el collado con la Punta de la Garganta
Camino en el Barranco de Culivillas hacia los Ibones de Anayet
Herbosa loma occidental de la Punta de la Garganta vista desde el collado con Espelunciecha
Espelunciecha Oriental sobre la Glera de Anayet
Cabaña-Restaurante " La Glera de Anayet " en el vallecito homónimo
Lurien y Pic D´Arrious
El macizo de Soques se cubre por las nubes
Ibón en el collado situado bajo la vertiente oriental de Espelunciecha
Herbosa loma hacia la cima de la Punta de la Garganta 
Culivillas ( izda ) y Arroyetas ( dcha ) vistos desde la Punta de la Garganta
Tramo final a la cima de la Punta de la Garganta
Caballos en la cresta de Espelunciecha
Cresta cimera de la Punta de la Garganta con la cima Oriental al fondo
Cresterío hacia la cima Oriental de la Punta de la Garganta
Sarrios
Estación de Anayet bajo el Pico Campo de Troya ( dcha ) con Formigal al fondo bajo la Peña Foratata
En primer término la cima de la Punta de la Garganta con Espelunciecha ( dcha ) y el Vértice de Anayet asomando al fondo
Espelunciecha ( izda ) y Espelunciecha Oriental ( dcha ) vistos desde la cima Oriental de la Punta de la Garganta
Hito en la cima Oriental de la Punta de la Garganta con el Pico Campo de Troya ( izda ) y Lapazuso ( dcha ) al fondo

Cresta entre la cima Oriental de la Punta de la Garganta y la cima principal ( en primer término ) con el Vértice de Anayet al fondo
Cima Oriental de la Punta de la Garganta con el Pico Campo de Troya ( dcha ) y la Peña Foratata ( izda ) al fondo
Hito en la cima de la Punta de la Garganta con la cima Oriental en primer término y el Pico Campo de Troya ( dcha ) y la Peña Foratata ( izda ) al fondo
Punta de la Garganta ( izda ) sobre el Barranco de Culivillas
Herbosa loma occidental de la Punta de la Garganta
Punta de la Garganta ( izda ) sobre el Barranco de Culivillas con el Pico Campo de Troya al fondo
Punta de la Garganta ( izda ) sobre el Barranco de Culivillas visto desde el camino hacia los Ibones de Anayet
Cascada en la cabecera del Barranco de Culivillas
Cascada en la cabecera del Barranco de Culivillas
Tramo final del sendero hacia los Ibones de Anayet con la cascada al fondo
Cascada en la cabecera del Barranco de Culivillas
Barranco de Culivillas con la Punta de la Garganta ( izda ) y el Pico Campo de Troya al fondo. Los Infiernos asoman entre un manto de nubes
Hito y baliza de GR con el Pico Anayet ( dcha ) y el Vértice de Anayet ( izda ) al fondo
Arroyetas en primer término con Culivillas al fondo visto desde los Llanos de Anayet
Pico Anayet sobre los Ibones del mismo nombre
Pico Anayet
Vértice de Anayet ( izda ) y el Pico Anayet ( dcha ) sobre los Llanos de Anayet
Espelunciecha visto desde los Llanos de Anayet
Pico Anayet sobre los Ibones del mismo nombre

Sarrios vigilantes
Alargada loma de Espelunciecha
Pico Anayet sobre los Ibones del mismo nombre
Sarrios en la ladera de Espelunciecha
Se cubre la cima del Pico de Anayet por un ligero manto de nubes
Herbosa ladera hacia la loma cimera de Espelunciecha
Barranco de Culivillas con la Punta de la Garganta sobre el ibón situado bajo su vertiente occidental

Punta de la Garganta en primer término sobre la Estación de Anayet con el macizo de Infiernos al fondo
Bonito ejemplar
Caballos pastando bajo la loma cimera de Espelunciecha
Manada de caballos con el Vértice de Anayet ( izda ) y el Pico de Anayet ( dcha ) al fondo sobre los ibones del mismo nombre
Característica tierra roja en la salida a la cima de Espelunciecha
Hito cimero de Espelunciecha con el Midi D´Ossau, cubierto por las nubes al fondo
Hito cimero de Espelunciecha con Formigal al fondo bajo la Peña Foratata y el Macizo de los Infiernos
Hito en la cima de Espelunciecha con el Vértice de Anayet,cubierto por las nubes ( izda ), y el Pico de Anayet ( dcha ) sobre los ibones de Anayet
Vertiente oriental de Espelunciecha por la que comienzo el descenso
Espelunciecha Norte en primer término
Inclinada ladera oriental de Espelunciecha
Espelunciecha Oriental con el Macizo de Infiernos al fondo visto desde la ladera oriental de Espelunciecha
Vertiente oriental de Espelunciecha Norte
Vertiente septentrional de Espelunciecha
Pedregosa e inclinada ladera nororiental de Espelunciecha
Peña Foratata con el Macizo de Infiernos al fondo
Peña Foratata con los Infiernos al fondo
Cresta septentrional de Espelunciecha Norte
Vertical tramo en la salida a la cima de Espelunciecha Norte, aquí me doy la vuelta
Asoma al fondo la cumbre de Espelunciecha vista desde la vertiente septentrional de Espelunciecha Norte
Hacia Espelunciecha Oriental
Vertiente oriental de Espelunciecha Norte
Rocosa ladera oriental de Espelunciecha
Culivillas con la alargada loma de la Punta de la Garganta en primer término
Herbosa ladera occidental de Espelunciecha Oriental
Espelunciecha ( izda ) y Espelunciecha Norte ( dcha ) desde el collado con Espelunciecha Oriental
Sarrio bajo la loma cimera de Espelunciecha Oriental
Sarrio
Espelunciecha, vertiente oriental
Loma hacia la cumbre de Espelunciecha Oriental
Loma de la Punta de la Garganta en primer término sobre el ibón situado en el collado con Espelunciecha y Culivillas al fondo
Sarrio
Sarrio
Sarrio
Culivillas ( izda ) y Arroyetas ( dcha )
Hito en la cima de Espelunciecha Oriental con la Peña Foratata al fondo y el macizo de los Infiernos cubierto por las nubes
Midi D´Ossau desparecido entre las nubes
Hito cimero en Espelunciecha Oriental con Espelunciecha y el Pico de Anayet asomando al fondo
Formigal en el valle bajo la Peña Foratata visto desde Espelunciecha Oriental
Hito cimero de Espelunciecha Oriental con el Midi D´Ossau al fondo cubierto por las nubes
Puerto de Portalet bajo el Pic D´Estrèmére visto desde Espelunciecha Oriental
Formigal bajo la Peña Foratata
Ibón bajo la alargada loma de la Punta de la Garganta
Espelunciecha con Espelunciecha Norte ( dcha ) y el Pico de Anayet al fondo visto desde Espelunciecha Oriental
Cresterío oriental de Espelunciecha Oriental con la Peña Foratata al fondo y los macizos de Soques e Infiernos cubiertos por las nubes
En primer término la alargada loma de la Punta de la Garganta con Culivillas al fondo
Cresterío oriental de Espelunciecha Oriental sobre la Estación de Anayet con Formigal al fondo bajo la Peña Foratata
Inicio del descenso de Espelunciecha Oriental por su vertiente septentrional

Puerto de Portalet bajo el Pic D´Estrèmére ( dcha ) y el Midi D´Ossau ( izda ) cubierto por las nubes
Puerto de Portalet bajo la vertiente occidental del macizo de Soques
Vertiente septentrional de Espelunciecha Oriental
Bajo el collado Garmet o Batallero
La Corona de los Farallones en primer término visto desde las inmediaciones del collado Garmet o Batallero
Collado Garmet o Batallero bajo los farallones de Espelunciecha
Corona de los Farallones visto desde el collado Garmet o Batallero
Ladera occidental de la Corona de los Farallones
Formigal
Collado Garmet o Batallero bajo los farallones de Espelunciecha
Collado Garmet o Batallero bajo los farallones de Espelunciecha visto desde la cima de la Corona de los Farallones
Cima de la Corona de los Farallones con Formigal en el valle bajo la Peña Foratata
Ladera oriental de la Corona de los Farallones
Cresta oriental de la Corona de los Farallones sobre la Estación de Anayet con Formigal al fondo bajo la Peña Foratata
Vertiente oriental de la Corona de los Farallones
Antecima oriental de la Corona de los Farallones con el macizo de Soques ( izda ) y la Peña Foratata ( dcha  ) al fondo
Edificaciones en el Puerto de Portalet
Vertiente oriental de la Corona de los Farallones con la cota oriental en primer término y los farallones de Espelunciecha Oriental al fondo

Estación de Anayet bajo el Pico Campo de Troya y Formigal al fondo
Cresterío occidental hacia la cota oriental de la Corona de los Farallones con Formigal al fondo bajo la Peña Foratata
Cima de la cota oriental de la Corona de los Farallones con la cima principal detrás y Espelunciecha y el Pico de Anayet asomando al fondo
Cima de la cota oriental de la Corona de los Farallones con Baldetosas y Peyrelue ( izda ) y la Peña Foratata ( dcha ) al fondo
Vertiente oriental de la cota oriental de la Corona de los Farallones
Midi D´Ossau tapado todo el día con Peyreget a la izquierda y el Puerto de Portalet en primer término
El Corral de las Mulas en primer término con Formigal al fondo bajo la Peña Foratata
Herbosa ladera oriental de la Corona de los Farallones
El Corral de las Mulas en primer término con la Peña Foratata al fondo
Col de Peyrelue o Puerto Viejo de Sallent entre la Punta Estremera ( izda ) y Baldetosas y Peyrelue ( dcha )
Vertiente oriental de la Corona de los Farallones
Río Gállego en las inmediaciones del Corral de las Mulas
Macizo de Anayet visto desde las inmediaciones del Corral de las Mulas
Corral de las Mulas
Acceso al parking del Corral de las Mulas con la Peña Foratata al fondo
Macizo de Anayet visto desde las inmediaciones del Corral de las Mulas con la Punta de la Garganta, Espelunciecha, Espelunciecha Oriental y la Corona de los Farallones en primer término


No hay comentarios:

Publicar un comentario